Las Fiestas de San José 2017, en Montaña Alta, arrancan ma

Las Fiestas de San José 2017, en Montaña Alta, arrancan mañana sábado con la lectura del Pregón a cargo de Ángel Mario Santiago Quintana

El acto tendrá lugar a las 20:30 horas, en el Centro Cultural y Recreativo de Montaña Alta


Las Fiestas de San José 2017, en Montaña Alta, arrancan mañana sábado con la lectura del Pregón a cargo de Ángel Mario Santiago Quintana, hijo de este pueblo y vinculado a los colectivos vecinales, sociales y deportivos de este barrio de las medianías guiense. Ha participado además en la vida social y política del municipio formando parte en varias ocasiones de las listas electorales municipales.

El acto tendrá lugar a las 20:30 horas, en el Centro Cultural y Recreativo de Montaña Alta. Al término del Pregón y tras la actuación musical que amenizará la velada se celebrará un baile con el “Dúo Eclipse” y a las doce de la noche se procederá al encendido de la Cruz desde El Pico.

El pregonero de este año se integró desde muy joven en los movimientos asociativos del barrio, presidiendo la sección juvenil de la desaparecida asociación de vecinos Adargoma. Años después es elegido presidente del Centro Cultural y Recreativo de Montaña Alta formando parte también de la Junta Directiva de la Unión Deportiva Montaña Alta, club que luego presidió desde el 2001 hasta el 2007.

Desde el año 1999 trabaja en el Ayuntamiento de Santa María de Guía en las áreas de Cultura y Fiestas. Su pasión por la música y el folklore canario le lleva a integrarse en el año 2006 en la Agrupación Folklórica Estrella y Guía, formación que actualmente preside.

Los actos festivos continuarán el domingo 5 desde las 10:30 horas con la celebración de actividades para toda la familia (zumba, circuitos para niños, etc) que se realizarán con la colaboración de Northtraining. Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, se celebrará la Gala Rey y Reina infantil (de 6 a 11 años).