Santa María de Guía de Gran Canaria celebra el Día intern

Santa María de Guía de Gran Canaria celebra el Día internacional de Las Mujeres con talleres, teatro y diversas salidas lúdicas y culturales

Este viernes se presentará el Diagnóstico de Igualdad de Oportunidades del municipio en la Casa de la Cultura


Santa María de Guía de Gran Canaria se une a la celebración del Día Internacional de las Mujeres con un programa de actos que comenzarán el mismo día de esta conmemoración, este jueves 8 de marzo, con el taller "Educar en la igualdad desde la corresponsabilidad", impartido por la agente de Igualdad, Esther Delgado, donde se abordará la importancia de la educación en la que estén implicados ambos progenitores. Se celebrará de 10 a 12 horas en la Casa de la Cultura (C/ Canónigo Gordillo 22).

También esta semana, este viernes 10 de marzo, de 10 a 12 horas en la Casa de la Cultura, se presentará el Diagnóstico de Igualdad de Oportunidades del municipio, que se ha desarrollado desde hace aproximadamente seis meses, para posteriormente dar lugar a las líneas estratégicas del Plan de Igualdad.

Los actos continuarán la próxima semana, el miércoles 15, en el salón de actos del albergue municipal con la celebración de una novedosa actividad de Teatro para la Igualdad y la Prevención de la Violencia de Género. Se trata de una actividad preventiva donde se trabajarán la autoestima y la resolución de conflictos, entre otros aspectos.

Al día siguiente, el jueves 16, se realizará una salida al II Encuentro por la Igualdad de Las Palmas de Gran Canaria organizada por el Cabildo de Gran Canaria.

Por último el 22 de marzo se celebrará otra salida en esta ocasión a Gáldar para visitar el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada y participar en el “Itinerario Descubriendo (En Femenino) Cueva Pintada”, un itinerario que trata de desvelar al público el papel desempeñado por las mujeres en la etapa prehispánica así como las claves que sustentaron el trabajo del equipo de museología en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, no solo para dar el protagonismo del discurso a una mujer, sino también para que la plasmación museográfica no contuviera contenidos sexistas. Este día se participará, además, en el taller de modelado en barro "Rasgos de mujer, modelando la figura humana".

Todas las actividades son gratuitas. Para participar es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 928 89 73 40 o a través del correo electrónico igualdad@santamariadeguia.es