Baile de Piñata, Cabalgata Escolar, Gala Drag Queen y Murga

Baile de Piñata, Cabalgata Escolar, Gala Drag Queen y Murgas en las Fiestas de Carnaval de Santa María de Guía 2017 que arrancan este viernes y se celebran hasta el próximo 17 de marzo

Las fiestas de Carnaval en Santa María de Guía arrancan este viernes con un Baile de Piñata en el Teatro Viejo a partir de las nueve de la noche en el que se contará con la actuación de las agrupaciones 'Noroeste Guiense', Estrella y Guía' y 'Lairaga del Norte'


Las fiestas de Carnaval en Santa María de Guía arrancan este viernes con un Baile de Piñata en el Teatro Viejo a partir de las nueve de la noche en el que se contará con la actuación de las agrupaciones 'Noroeste Guiense', Estrella y Guía' y 'Lairaga del Norte' y como viene siendo tradicional se repartirá entre el público asistente tortillas de carnaval y huevos duros. El Carnaval continuará el próximo viernes 17 de marzo con una jornada festiva cargada de actos que darán comienzo a las 11 de la mañana con la Cabalgata Escolar en la que participarán cientos de niños de todos los centros educativos del municipio que llenarán de color y bullicio las calles del casco de la Ciudad hasta la Plaza Grande.

El público infantil será el protagonista también durante la tarde de este día con el Concurso de Disfraces que se celebrará para ellos a partir de las 17:00 horas.

Ya por la noche, a las 20:00 horas, y de nuevo en el escenario de la Plaza Grande de la Ciudad, se celebrará la Gala Drag Queen, presentada por la cantante Patricia Muñoz y la periodista de la Televisión Canaria Wendy Fuentes. La obertura del espectáculo correrá cargo del Ballet de las Escuelas Artísticas Municipales 'Ciudad de Guía', la Escuela de Danza 'Ana María Domínguez', de los grupos de baile 'Amiat', 'Sabor a Salsa' y 'Noi-Z' y se contará además con una una representación teatral del grupo 'La Quesera'. Esta velada contará también con la actuación especial del guiense Xayo.

Una vez finalizada la Gala la diversión continuará con la actuación de las murgas 'Los Chismosos' 'Los Trapazones y 'Los Twittys'.

A su término se celebrará una gran Verbena de Carnaval con el Dj Abián Reyes hasta las cuatro de la madrugada, momento en que se pondrá punto final a las carnestolendas guienses por este año.