La Concejalía de Bienestar Social ofrece un taller de Econo

La Concejalía de Bienestar Social ofrece un taller de Economía Doméstica

Se impartirá los días 21 y 28 de abril y 5 y 12 de mayo, en horario de 10 a 12 horas, en la sede de la Universidad Popular

Es totalmente gratuito, las plazas son limitadas y es necesaria inscripción previa


La Concejalía de Bienestar Social, que dirige Naiara del Pino, ha organizado un Taller de Economía Doméstica que se impartirá los días 21 y 28 de abril y 5 y 12 de mayo, en horario de 10:00 a 12:00 horas, en la sede de la Universidad Popular, en el Edificio Multiusos de San Roque.

En este taller, totalmente gratuito, se abordará cómo mejorar los conocimientos sobre la administración de la economía doméstica; identificar prioridades en base a la economía y necesidades de cada persona; pautas para administrar los recursos en base a un presupuesto y a unas necesidades y, por último, estrategias para ahorrar en el gasto. Será impartido por la trabajadora social, Arume Jiménez, y el técnico de Integración Social, Alberto Quintana.

Para realizar un consumo responsable que no nos lleve a gastar por encima de nuestras necesidades y no nos cree problemas económicos, es necesario conocer las claves del control de la economía personal y familiar. Por ello, señaló Naiara del Pino, la finalidad de este taller “es que las personas tomen realmente conciencia de qué gastos tienen y cuáles de ellos pueden reducir o incluso evitar para lograr llegar a fin de mes y prevenir así situaciones de exclusión social”, explicó.

Las plazas son limitadas. Para asistir es necesaria inscripción previa en el 626 20 90 53 o a través del correo electrónico progfamilia@santamariadeguia.es

Este taller está financiado por el Programa de medidas de acompañamiento en el marco del Programa Operativo sobre ayudas alimentarias del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas en España, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.