La Universidad Popular Ciudad de Guía organiza una excursi

La Universidad Popular Ciudad de Guía organiza una excursión por los Altos de Guía, Gáldar y Moya

Se visitará la Quesería del Cortijo de Pavón, la Caldera de los Pinos de Gáldar y el Mirador de Montaña Alta, junto a la Casa del Queso


La Universidad Popular Ciudad de Guía, que dirige Ainhoa Martín, organiza para este viernes, 28 de abril, una excursión que transcurrirá por la zona de los Altos de Guía, Gáldar y Moya, dentro del programa de salidas culturales que la Universidad celebra cada mes por los distintos municipios de la Isla para conocer su patrimonio histórico, artístico, etnográfico, etc.

En esta ocasión, y coincidiendo con la celebración de la Fiesta del Queso en el municipio, se realizará una visita a la Quesería del Cortijo de Pavón, donde se podrá disfrutar de una degustación del exquisito producto que ahí se elabora. Desde ahí se subirá hacia la Caldera de los Pinos de Gáldar, terminando el recorrido en el Mirador de Montaña Alta, junto a la Casa del Queso. La visita será guiada por el técnico municipal Javier Estévez quien explicará a los asistentes las cuestiones más interesantes sobre esta zona del interior de Gran Canaria.

La salida está prevista para las 9:15 horas desde La Atalaya y las 9:30 horas del casco Guía. El regreso será sobre las 16:30 horas aproximadamente.

Las personas interesadas en inscribirse o solicitar más información pueden dirigirse a la Universidad Popular, en el Edificio Multiusos de San Roque o llamar al teléfono 928 55 59 55 de lunes a jueves, de 13:00 a 19:00 horas, y los viernes de 8:30 a 14:00 horas; o también a través del correo electrónico universidadpopular@santamariadeguia.es