Los abuelos de Santa María de Guía participan en el diagn

Los abuelos de Santa María de Guía participan en el diagnóstico del Plan de Infancia del municipio

Estas mesas de trabajo con los colectivos implicados en la infancia y adolescencia, permitirán elaborar un documento para definir un modelo de gestión y políticas locales para la defensa de los derechos de los niños y niñas del municipio norteño


Medio centenar de abuelos y abuelas de Santa María de Guía participaron en la tarde de ayer en la primera mesa de trabajo para la elaboración del diagnóstico del Plan de Infancia que está redactando el Ayuntamiento guiense, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Solidaridad que dirige César Medina. Un informe que es el paso previo para obtener el sello de reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia y una nueva muestra del compromiso del Consistorio norteño con la defensa de los derechos de los niños y niñas. Asimismo, las conclusiones de este Plan permitirán definir un modelo de gestión con un claro enfoque y políticas locales específicas en defensa de los menores, con la participación ciudadana como en este primer encuentro celebrado con gran éxito en el Centro de Mayores de La Atalaya.

 

En esta reunión, los mayores guienses participaron con gran interés y de manera dinámica, aportando sus puntos de vista e ideas para la mejora de la situación de la infancia en el municipio, además de analizar la evolución de la sociedad hasta la actualidad y cómo afecta a sus nietos. Estas aportaciones permitirán establecer los objetivos y estrategias que constituirán el Plan de Infancia de Santa María de Guía y el logro del citado distintivo Ciudad Amiga de la Infancia.

 

El Ayuntamiento guiense seguirá convocando estas mesas de trabajo con los diferentes colectivos relacionados con la infancia, a la vez que impulsa la participación democrática de los jóvenes con acciones que estimulen la creatividad, el emprendimiento, la mejora continua y la innovación en las políticas municipales de infancia y adolescencia. El próximo encuentro será con los padres y madres del municipio, por lo que el Consistorio requiere la participación activa de los vecinos en esta fase de diagnóstico que permitirá analizar y describir la realidad del municipio para posteriormente diseñar las actuaciones encaminadas a lograr la ciudad ideal para los niños y niñas.