EL XXIV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GUITARRA CLÁSICA CIUDAD

EL XXIV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GUITARRA CLÁSICA CIUDAD DE GUÍA ARRANCA MAÑANA MARTES

La Concejalía de Cultura y la Fundación Canaria Néstor Álamo facilitan asistencia a los conciertos programados por primera vez este año en el Auditorio Alfredo Kraus


La Concejalía de Cultura y la Fundación Canaria Néstor Álamo facilitan asistencia a los conciertos programados por primera vez este año en el Auditorio Alfredo Kraus

El XXIV Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía arranca mañana martes con el Concierto de Inauguración que ofrecerá José María Ramírez, acompañado a la viola por Adriana Ilieva, en la Casa de la Cultura, a las 20:00 horas. Comienza así una nueva edición de este evento, organizado por el Ayuntamiento y la Fundación Canaria Néstor Álamo, convertido ya en un referente internacional de este instrumento.

En este 2018 el Encuentro de Guitarra se organiza por primera vez conjuntamente con la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria sumando el Ciclo de Conciertos Maestros en Guitarra que cambia en esta edición de género para transformarse en Maestras en Guitarra debido al protagonismo absoluto de sus intérpretes femeninas: Margarita Escarpa, Evangelina Mascardi y Helen Anderson.

La vigésimo cuarta edición del Encuentro contará nuevamente con un amplio programa docente, desde clases magistrales con importantes guitarristas, monográficos de música antigua, música de cámara y, también como novedad este año, se contará con  dos interesantes ponencias a cargo de la pianista y compositora canaria Laura Vega, que hablará sobre ‘Mujer y Guitarra y la luthier coreana afincada en España Yuna Park cuya conferencia versará sobre ‘La construcción de guitarras’. Estas charlas, los días 5 y 7, a las 12:00 horas, en la Casa de la Cultura, están abiertas al público en general.

Como es habitual, el Encuentro oferta actividades complementarias a las clases como son los ya tradicionales Conciertos. En esta ocasión, gracias al acuerdo con la Fundación Auditorio-Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, algunos tendrán como escenario el Auditorio Alfredo Kraus: el Concierto de la Orquesta de Guitarra  dirigida por Helen Sanderson que se celebrará el 9 de diciembre a las 12:00 horas  y los conciertos de las guitarristas de talla internacional, profesoras de los cursos del Encuentro, Margarita Escarpa (miércoles 5 a las 20:00  horas) y Evangelina Mascardi (jueves 6 a las 20:00 horas). 

La Concejalía de Cultura y la Fundación Néstor Álamo facilitan la asistencia -transporte y entradas- a estos conciertos a todos los vecinos que deseen acudir. Para ello será necesario inscribirse en el Área de Cultura, ubicada en el Museo Néstor Álamo, en horario de 10:00 a 16:00 horas (928 55 30 43) – hasta el 4 de diciembre A partir del 5 de diciembre la inscripción se realizará en la Biblioteca Municipal en horario de 08:00 a 22:00 horas (928 89 54 77)

Conciertos en Guía

En Guía, los conciertos tendrán lugar mañana martes, 4 de diciembre, a cargo del guitarrista y director del Encuentro,  José María Ramírez, acompañado a la viola por Adriana Ilieva; el 7 de diciembre cuando presentará su repertorio la guitarrista asturiana Manuela Puente; y el 8 de diciembre fecha en la que se celebra el Recital de Clausura por parte del alumnado. Todos estos conciertos tendrán lugar en el Teatro Viejo de la Casa de la Cultura a las 20:00 horas.