Aránzazu Estévez ofrecerá una Masterclass de pasarela y m

Aránzazu Estévez ofrecerá una Masterclass de pasarela y modelaje el próximo 11 de abril en la Casa de la Cultura

Actualmente la Reina del Carnaval de Las Palmas 2015 compagina sus estudios de Educación con su trabajo de modelo y presentadora de televisión.
Los interesados tienen de plazo hasta el próximo miércoles 8 de abril para inscribirse a través de la página web municipal.
Esta iniciativa de la Concejalía de Juventud se enmarca dentro del proyecto “Recrearte en Guía” que comenzó el pasado 21 de marzo.


La guiense Aránzazu Estévez, Reina del Carnaval de Las Palmas de este año, ofrecerá el próximo sábado 11 de abril una Masterclass de Pasarela y Modelaje. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Juventud, que dirige Ainhoa Martín, es totalmente gratuita y se celebrará en la Casa de la Cultura de esta Ciudad, de 11:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de una ficha de inscripción que pueden bajar de la web municipal www.santamariadeguia.es y remitirla al correo electrónico juventud@santamariadeguia.es hasta el próximo miércoles 8 de abril. Además de Reina del Carnaval, Aránzazu Estévez fue Miss Las Palmas en 2010, Primera Dama de Honor de Miss España 2011 y representante de este país en el certamen de belleza Miss Mundo celebrado en China en 2012 donde quedó entre las diez finalistas. Actualmente compagina sus estudios de Educación con su trabajo de modelo y presentadora de televisión.

Esta masterclass, explica Ainhoa Martín, se enmarca dentro del programa de actividades del programa “Recrearte en Guía” que comenzó el pasado 21 de marzo con una jornada repleta de actividades en la que se incluían talleres de dinamización, de estética y peluquería (a través del profesorado y alumnado del IES Agaete), de escultura (Adinorte), conciertos de música y ruta de pinchos, entre otras actividades. Se contó también con las actuaciones en directo del Grupo de Baile Andaluz de Rafael Fuentes, el Grupo de Baile Modermo D'Cole del Ampa del Nicolás Aguiar, que dirige Blanca Mejías Melo, y el de ballet clásico de Lucía González Salgado. Todo ello retransmitido y con entrevistas en directo a lo largo de todo el día por Radio Faro del Noroeste, protagonista también en esta jornada en la que también se hizo entrega de los premios a los ganadores del Primer Concurso de Dibujo y Pintura “Luján Pérez” que recayeron en José Blas Gutiérrez (Primer premio); José Juan peña (Segundo premio) y Elena López (Tercer premio)

Además de la masterclass, este proyecto, incluye dos talleres para jóvenes a celebrar los días 20 de abril y 9 de mayo. A través del primero de ellos, que se ofrece bajo el título “Aníma-t, Actíva-t y Emprende”, se trabajará la dinamización y está enfocado a trabajar con los jóvenes el emprendimiento como fórmula de autoempleo. El taller del 20 de mayo será un networking, un lugar de encuentro entre jóvenes y empresarios del municipio donde poder compartir proyectos y necesidades, generando un espacio de sinergias que ayude a dar respuesta las necesidades de los dos colectivos. Con este ciclo de talleres, a los que se suman los celebrados el 21 de marzo, explica la responsable de Juventud, “pretendemos ofrecer a los jóvenes del municipio la posibilidad de conocer nuevas herramientas que le faciliten la creación de redes con el entorno como posibilidades de empleabilidad”.

Este proyecto ha sido subvencionado por la Dirección General de Juventud y la Dirección General de Cultura del Gobierno canario. El arte gráfico del evento corrió a cargo de Odalys Hernández García, joven guiense estudiante de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, autora del blog de moda que se puede visita en www.thebeautifullys.com