Santa María de Guía acogió hoy la III Carrera Popular par

Santa María de Guía acogió hoy la III Carrera Popular para Personas con Discapacidad, una gran fiesta deportiva y de inclusión social

Participaron casi medio millar de usuarios de los centros de atención a personas con discapacidad de toda Gran Canaria


La Plaza de San Pedro, en el barrio de La Atalaya, acogió hoy la tercera edición de la Carrera Popular para Personas con Discapacidad organizada por el Ayuntamiento de Guía y la Asociación Compsi (Coordinadora de Centros ocupacionales de Las Palmas) en la que participaron casi medio millar de personas: usuarios de los centros de atención a personas con discapacidad de toda Gran Canaria y de las asociaciones de ayuda a este colectivo.

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, junto a la concejala de Bienestar Social, Naiara del Pino, dieron la bienvenida a todos los participantes además de agradecer la colaboración de todas las entidades y voluntarios que participan en este evento. Junto a ellos estuvieron presentes también las concejalas de Servicios Sociales de Gáldar, Ana Teresa Mendoza; Valsequillo, Natalia Domínguez, y San Bartolomé de Tirajana, Yurena Tejera. El primer edil guiense destacó en su intervención la labor que realiza a lo largo de todo el año la Asociación Compsi, con la estrecha colaboración del personal los centros ocupacionales de toda la isla, para que las personas con discapacidad puedan integrarse y formar parte activa de la comunidad a través de su participación en toda clase de eventos, sociales, culturales y deportivos que se celebran en los distintos municipios de la isla.

Como en ediciones anteriores, la jornada de hoy dio comienzo con una divertida masterclass en la que participaron todos los asistentes y que sirve además como calentamiento previo a las pruebas deportivas. De nuevo, la sana competitividad y sobre todo el compañerismo y las ganas de compartir y pasarlo bien estuvieron presentes a lo largo de toda la jornada.

Este año se contó con la participación especial de Eduardo Martínez Ramírez, subcampeón de España de Natación Adaptada que abrió esta tercera Carrera Popular, de forma simbólica, con una vuelta a la plaza de san Pedro con su Handbike.

Tras su aplaudida exhibición, la jornada deportiva continuó con la celebración de casi 20 carreras según las distintas categorías. La competición se inició con ocho series de 25 metros para continuar con otras dos series de 90 metros destinadas a personas en sillas de ruedas, éstas últimas compitieron en dos modalidades: manual y con ayuda. Para la recta final quedaron las carreras de 270 metros (una vuelta a la plaza); 540 metros (dos vueltas) y 810 metros con los que se completaban tres vueltas a la plaza. Cerca ya de las dos de la tarde se celebró la última de las pruebas dando paso a la entrega de trofeos a los participantes.

Para la celebración de esta tercera edición de la Carrera Popular se contó con la colaboración de la Sociedad Municipal de Deportes, los alumnos de los Módulos de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Cuidando de ti” y “Socorrismo en la Ciudad de Guía”, además de los voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y la asociación de vecinos La Piconera