El espectáculo musical "El Soldadito de Plomo" llega mañan

El espectáculo musical "El Soldadito de Plomo" llega mañana a Santa María de Guía

Este espectáculo, dentro del programa festivo de La Virgen, se representará a las 21:15 horas en la Plaza Grande de la Ciudad.


Mañana miércoles llega a Santa María de Guía el espectáculo musical “El Soldadito de Plomo, de la Compañía Camino Viejo Producciones,, con un elenco de actrices y actores encabezado por Alexia Rodríguez, Circe Santana, Víctor Formoso, Maykol Hernández y Miguel Santana. Este espectáculo, dentro del programa festivo de La Virgen, se representará a las 21:15 horas en la Plaza Grande de la Ciudad.

La pieza está dirigida por la polifacética actriz de teatro, cine, y televisión, Mari Carmen Sánchez, que propone una revisión crítica y actualizada de El soldadito de plomo, escrita a principios del siglo XIX por el escritor y poeta danés Hans Christian Andersen.

Si en el cuento original quedan bien reflejados valores humanos como la amistad, el amor o la lealtad, la revisión que dirige Mari Carmen Sánchez adapta el cuento a la actualidad “intentando inculcar en los niños esos valores y mostrarles aquellos no tan buenos porque a pesar de ser niños deben enfrentarse desde la humildad, la nobleza y la bondad”, explica la directora.

Sinopsis de 'El soldadito de plomo'

Son las doce de la noche, esa hora mágica en la que todos sabemos que los juguetes cobran vida. Hoy, a nuestro cuarto de juegos ha llegado un grupo de Soldados de Plomo entre los que se encuentra Valentín, el soldado nº5, un soldadito al que le falta una pierna, pero que no le impide tener muchas ganas de aventuras. Su compañero, Corcheo y Archi, el muñeco loco, se burlarán de él, pero gracias a Cristal la bella bailarina que habita en la caja de música y a Gominola, la osita más cariñosa del mundo, Valentín podrá vivir una noche muy especial.

Claro que también habita en nuestro cuarto, Ruperto, el temible muñeco verde, al que no le gusta hacer “nuevos” amigos. ¿Qué pasará?

Las aventuras de Valentín, el soldadito de plomo, no han hecho más que empezar, pero... ¡Shhiss, silencio!, que nuestros protagonistas están a punto de despertar.

 

Castillos hinchables y Pasacalles de Papagüevos

También mañana, antes del espectáculo, sobre las 17:30 horas, en el frontis de la Iglesia y en la Plaza Grande habrán castillos hinchables y talleres infantiles.