Los alumnos del CEIP Miguel de Santiago disfrutaron hoy del

Los alumnos del CEIP Miguel de Santiago disfrutaron hoy del cuentacuentos de la narradora Begoña Perera dentro de los actos del Día del Libro que se celebra este mes

Los niños y niñas del CEIP Miguel de Santiago pudieron disfrutar hoy de las divertidas historias contadas por esta narradora que supo ganarse la atención y el entusiasmo de los pequeños


Cerca de medio centenar de niños de Infantil y 1º y 2º de Primaria del CEIP Miguel de Santiago, acompañados por sus profesoras, disfrutaron hoy de una sesión de cuentacuentos a cargo de la narradora Begoña Perera, una actividad que se enmarca dentro del XIII Circuito Insular de Narración Oral en Gran Canaria que organiza la Biblioteca Insular de Gran Canaria en colaboración con las bibliotecas públicas de la Isla y que en este municipio se celebra dentro del programa de actos del Día del Libro que se conmemora el próximo 23 de abril.

A la narradora siempre le gusta recordar que procede de una familia muy grande en la que siempre se han contado historias. Comenzó a contar cuentos como herramienta de trabajo para niños, niñas y jóvenes. Begoña Perera descubrió el valor que tenían los cuentos cuando empezó a contarlos en un centro de Menores en el que trabajaba. En 2009, participando en el Maratón de Cuentos de la Biblioteca Insular de Gran Canaria, Pep Bruno(cuentista y escritor de literatura infantil) le escuchó contar y le propuso su ayuda y conocimiento en el proceso de aprendizaje de esta actividad.

Y así los niños y niñas del CEIP Miguel de Santiago pudieron disfrutar hoy de las divertidas historias contadas por esta narradora que supo ganarse la atención y el entusiasmo de los pequeños desde el primer momento con una exquisita selección de cuentos que ofrecían, además, pequeños mensajes y lecciones de vida para los escolares.